Una mujer hispana transgénero logra introducir nuevas capacitaciones en la NYPD

Foto: Fb NYPD

La fuerza comenzará a recibir formación orientada a mejorar el trato hacia las personas trans

Una mujer hispana transgénero logró introducir un cambio histórico dentro de la Policía de Nueva York, luego de lograr un acuerdo por el cual se introdujo la capacitación de protección hacia personas transgénero.

Esta situación surge luego que la mujer hiciera una demandara civilmente a los oficiales de la fuerza por discriminación luego que le colocaran esposas color rosa al detenerla. Además, se impone una multa de 30 mil dólares por acusarla erróneamente.

El hecho sucedió en el barrio del Bronx, en 2018, cuando Linda Domínguez fue acusada erróneamente y detenida por un grupo de oficiales.

“No quiero que nadie pase por el abuso que experimenté por parte de personas que juraron protegerme”, dijo Domínguez en un comunicado. “Como defensora de mi comunidad, no podía dejar pasar esto”, agregó.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Leyes de la ciudad, Nick Paolucci, dijo en una declaración escrita que es una oportunidad para “reafirmar el compromiso continuo del Departamento de mejorar las relaciones entre la Policía y las comunidades a las que sirven los oficiales”.

Cuando fue detenida, Domínguez estaba caminando por el Parque del Bronx hacia su departamento cuando un grupo de policías la interceptó. Como ella tiene dificultades para comprender el inglés, les dio su nombre original y su fecha de nacimiento.

Los uniformados la llevaron a la comisaría, donde ella pudo explicarle a un oficial de habla hispana que era transgénero y que su nombre legal ahora era Linda, como se muestra en una tarjeta de identificación estatal válida.

Los agentes colocaron a Domínguez en una celda, le colocaron esposas color rosa y la dejaron esposada toda la noche, según su demanda. Los oficiales se refirieron a Domínguez por su nombre masculino durante su detención y se rieron de ella.

Translate »