Una mujer dominicana murió al tratar de salvar a su perro durante un incendio en Nueva Jersey

Es la historia de Felicia Hernández De La Cruz, una mujer de origen latino que murió tras regresar a su casa para rescatar a su perro.

El amor por los animales hizo que Felicia Hernández De La Cruz, de origen dominicano, regresara a un edificio que estaba en llamas luego de que fuera asistida por los bomberos. Salió del establecimiento sin inconvenientes, pero sintió la necesidad de volver en búsqueda de su mascota.

La mujer de 53 años fue rescatada sin vida del incendio que se extendió rápidamente en Paterson, Nueva Jersey. De acuerdo a los informes, el fallecimiento ocurrió después reingresar a la vivienda entre llamas para salvar a su perro.

El incidente estalló justo antes de la 1:45 am del domingo. El fuego se propagó en cuestión de minutos en dos casas con estructura de madera en 489 y 491 Summer Street. La víctima era propietaria de un puesto de comida local.

Dos de los siete edificios afectados fueron demolidos por cuadrillas del ayuntamiento de Paterson, mientras bomberos permanecieron en el área monitoreando los escombros para prevenir que eventuales focos calientes recuperan fuerza y produjeran otros posibles desastres.

A raíz del hecho, hubo 47 vecinos evacuados que pertenecen a nueve familias que residían en las viviendas afectadas. Los rescatistas encontraron el cuerpo de la mujer dominicana, quien anteriormente había sido reportada como desaparecida, entre los escombros, detalló el director de policía de Paterson, Jerry Speziale.

Hasta el momento, la causa del acontecimiento sigue aún está bajo investigación. Asimismo, dos bomberos resultaron heridos mientras luchaban contra el incendio, por lo que fueron  trasladados al Centro Médico St. Barnabas en Livingston por quemaduras.

Translate »