Una mujer de Nueva Jersey ataca a otra después de que le haya objetado el uso del tapaboca

El uso obligatorio de las máscaras faciales para evitar la propagación de contagios de COVID-19 sigue causando conflicto entre los ciudadanos. Mirá el video.

La grabación de la cámara de seguridad de una tienda Staples en Hackensack, Nueva Jersey, muestra cómo una mujer ataca a otra después de haber sido cuestionada por el mal uso del barbijo. La víctima, que circulaba con un bastón, debió ser asistida quirúrgicamente por una fractura en la tibia izquierda. 

La mujer que ocasionó el incidente fue identificada por la policía bajo el nombre de Terri Thomas, de 25 años, quien fue arrestada y acusada de agresión con agravantes. Su condena dependerá de lo que dictamine el juzgado, que ya está avanzando en el caso y anticipó que tendrá un veredicto para finales de agosto. 

En el video de 48 segundos se puede ver cómo la agresora, que efectivamente tenía el barbijo mal colocado debido a que no llegaba a cubrir boca y nariz, se acerca con enojo a la mujer señalando con su dedo y recriminando la objeción de la víctima. 

La escena termina con la clienta de la tienda en el suelo y sin poder levantarse, tras ser zamarreada por Thomas. En la grabación puede apreciarse que la víctima caminaba con cierta dificultad, según declaró, debido a un reciente trasplante de hígado.

El capitán de la policía de Hackensack, Darrin DeWitt, se refirió a los hechos y valoró el accionar de los presentes por actuar con rapidez. “Agradezco a la tienda Hackensack Staples y a la oficina corporativa de Staples por su cooperación. Debo agradecer a los empleados de Staples que inmediatamente llamaron al 911 y atendieron a la víctima segundos después de la agresión”, expresó. 

El hecho de violencia ocurrió semanas después de que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, pidió a la población que entre todos hagan cumplir las medidas de seguridad y, en caso de que alguien no esté utilizando máscaras faciales o no lo esté haciendo de la manera correcta, llame directamente a la policía local.

Translate »