Una mujer de Allentown enfrenta 6 años de prisión y deberá pagar $858.000 por robo de identidades

Foto: Neonbrand - Unsplash

Se trata de la dominicana Marien Torres Acevedo, imputada por apoderarse de identidades ajenas con las cuales cobró reembolsos de impuestos a su favor. Cuando cumpla la pena, deberá ser deportada a su país de origen.

De acuerdo con los fiscales de Allentown, una mujer fue condenada a 75 meses (poco más de 6 años) en una prisión federal y deberá pagar un cargo de restitución de $858.000 por ser parte de un plan que robó identidades y las usó para obtener reembolsos de impuestos “significativos”.

Se trata de Marien Torres Acevedo, de 38 años, imputada por crear amenazas falsas en las redes sociales contra ella y su familia, según la misma fuente judicial. La detenida exhibió los mensajes de intimidación a los investigadores, quienes se encargaron de rastrear las comunicaciones.

La Fiscalía Federal para el Distrito Medio de Pensilvania dijo que la mujer, Francisco Rodríguez Polanco, Julio Polanco Suárez y Alfred LiPuma fueron parte del plan entre enero de 2015 y julio de 2016. El grupo se apoderó de las identificaciones y las utilizó para presentar constancias de tasas ficticias.

Las devoluciones generaron reintegros exorbitantes y los delincuentes cobraron los cheques provenientes del Tesoro de Estados Unidos en varios negocios de cambio de cheques, incluidos algunos en Pensilvania. Torres Acevedo se declaró culpable de conspirar para chantajear al gobierno y admitió que la acción resultó en pérdidas de entre $550.000 y $1,5 millones.

El pasado martes, el magistrado de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Robert D. Mariani, sentenció a la ciudadana dominicana a 75 meses en una prisión federal y le ordenó pagar 857.729,65 dólares en términos de restitución. Además, se anunció su deportación una vez que culmine su condena.

Por su parte, Rodríguez Polanco recibió una pena consistente en el cumplimiento de 54 meses de cárcel y se le exigió abonar la misma cifra que la mujer en concepto de devolución. En tanto, Suárez reconoció su responsabilidad y se encuentra a la espera de un veredicto judicial.

Translate »