Una mujer de Allentown buscaba adoptar un perro y reencontró a la mascota que había perdido hace dos años

Foto: Captura del video de CNN publicado por WFMZ

Aisha Nieves perdió en junio de 2019 a su cachorro Kovu, una mezcla de pit bull y rottweiler que huyó de su hogar después que un automóvil impactó contra la cerca de su casa.

Al mejor estilo de una película, Nieves inició la búsqueda de su mejor amigo y pidió ayuda a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Lehigh (LCHS, por sus siglas en inglés), tiempo después la mascota fue rescatada como un perro callejero y transcurrieron cuatro meses hasta que una nueva familia lo adoptó con el nombre de Ash.

“Les mostré una foto y me dijeron, ‘Oh, ese es Ash. Fue adoptado hace no mucho tiempo”, relató  Nieves a WFMZ.

Sin embargo, dos años después la historia dio un giro y la familia que había adoptado a la mascota que Nieves daba por perdida tuvo que devolverlo a la LCHS, debido a que enfrentaban un desalojo en medio de la pandemia.

Casualmente, en ese mismo tiempo Nieves revisaba la página web de perros adoptables de la LCHS y observó una mascota que le pareció muy familiar.

“Tenía una cicatriz justo encima del ojo derecho. Ya no se nota tanto, pero en la imagen que tenían, se podía ver”, expresó la mujer para relatar el momento en que se dio cuenta que había encontrado a su perro Kovu.

“Después de presentar prueba de propiedad al LCHS, la mujer vino a visitar al perro y fue evidente para todos que cuando se reunieron, Ash era, de hecho, Kovu, su amada mascota de años atrás”, declaró a CNN la gerente de participación comunitaria del LCHS, Julie Huber.

Un video que fue publicado por CNN muestra el momento en el que la mascota se reencontró con su antigua dueña y se abalanzó sobre ella como si nunca la hubiera olvidado.

“Nos miramos a los ojos y empezó a menear la cola, ladrar y saltar sobre mí para besarme”, contó Nieves para describir el sentimiento que nunca desapareció entre ella y su mascota.

Translate »