Una mujer de 108 años se vacunó junto a sus dos hijas en Filadelfia

Foto: ALEJANDRO A. ALVAREZ / POOL, The Philadelphia Inquirer

La mujer, identificada como Ruth Hopson y como la más anciana de la ciudad, sobrevivió a la gripe española en 1918, la Gran Depresión y dos guerras mundiales. 

Ruth Hopson, la residente más anciana de Filadelfia con 108 años, fue vacunada este viernes contra el COVID-19 y lo hizo junto a sus dos hijas, de 72 y 77 años respectivamente. 

La mujer sobrevivió a la gripe española de 1918, a la Gran Depresión y a dos guerras mundiales. Ahora, a través de la vacuna de Johnson & Johson, espera superar también la pandemia.

“Yo diría que tiene sentido del humor. Tiene un gran sentido del humor como pueden ver y es un poco coqueta”, dijo Meril una de las hijas de Ruth. “Estamos muy orgullosos de mamá, realmente se lo merece”, agregó su otra descendiente.

Meril contó que Ruth no se preocupa por su propia salud, sino por el resto de la sociedad.   “Pregunta todos los días si las escuelas están abiertas todavía. Está muy preocupada por la educación, siempre lo ha estado”, explicó.

Esta vacunación se dio al mismo tiempo que la secretaria de Salud de Pensilvania, Alison Beam, cuestionó duramente a varios condados del sudeste del estado por “desperdiciar un tiempo precioso” en la campaña de vacunación.

El motivo de las quejas de la funcionaria es que Bucks, Chester, Delaware y Montgomery (donde se encuentra Filadelfia) solicitaron al Gobierno de Tom Wolf que las vacunas de Johnson & Johnson sean aplicadas en las clínicas de los condados, en vez de en las tiendas de vacunación masiva dispuestas por el estado.

Translate »