Una legislación incluida en el plan presupuestario 2022 de Nueva Jersey promueve matrículas gratuitas en instituciones universitarias de 4 años

Foto: pxhere.com

La propuesta ayudaría a los estudiantes que cursan estudios en las instituciones públicas universitarias cuando los ingresos familiares no excedan los $65.000 al año

Un paquete integral de asequibilidad universitaria por $50 millones de dólares fue incluido en el presupuesto para el año fiscal 2022 en el estado de Nueva Jersey. La iniciativa plantea proporcionar dos años de matrícula gratuita a estudiantes universitarios en su tercer y cuarto año con ingresos familiares anuales menores a $65.000.

En caso de ser aprobada esta legislación, también ofrecería  descuentos de matrícula que se eliminarán gradualmente para estudiantes con ingresos entre $65.000 y un umbral de ingresos más alto a ser definido por las instituciones.

«El costo por sí solo no puede ser la barrera que impide que los jóvenes de nuestro estado persigan su sueño de una educación universitaria”, dijo el presidente del Senado, Steve Sweeney.

De acuerdo con la Administración Murphy, este programa denominado “Garantía de Garden State” beneficiaría a miles de estudiantes a través de una fórmula de financiación basada en resultados.

Otra medida para el sector universitario en el presupuesto plantea nuevas deducciones de impuestos, con la asignación de hasta $10.000 en cuentas NJ Better Education Savings Trust (NJBEST) para hogares con ingresos de hasta $200.000.

En este mismo sentido, se incluirían pagos de matrícula estatal de hasta $10.000 para hogares que ganan hasta $200.000 al año y se cubrirían pagos de intereses y capital de los estudiantes de hasta $2.500 por año.

Para apoyar a los más necesitados, el estado proporcionará pagos de hasta $750 para los contribuyentes con ingresos inferiores a $75.000 cuando realicen una contribución para abrir una nueva cuenta de ahorros universitaria.

“El fortalecimiento de la desgravación fiscal ayuda a eliminar la barrera para que los miembros de la familia puedan pagar la universidad, la carga de la deuda estudiantil se puede reducir”, destacó Sweeney.

Translate »