Una gran explosión sacude Beirut y deja al menos 10 muertos

El hecho ocurrió en un almacén de explosivos incautados de la capital libanesa, pero la explosión se sintió en toda la ciudad y ha dejado una columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.

El incidente ocurrió en un almacén de la zona del puerto de Beirut, producto de dos explosiones que hasta el momento reportan un saldo de 10 fallecidos y varios heridos, aunque la cifra de personas afectadas podría aumentar. “Un desastre nacional parecido a Hiroshima”, calificó el  gobernador de Beirut, Maruán Abud. 

Los videos del hecho fueron difundidos por las redes sociales y muestran la magnitud de una gran explosión de color naranja en forma de hongo que se disparó al aire y produjo una onda expansiva que afectó estructuras a kilómetros de distancia.

El gobernador Abud señaló que varios bomberos que se desplazaron a sofocar las llamas han perdido contacto con las autoridades, y afirmó que los daños de las explosiones afectaron aproximadamente la mitad de la ciudad.  

Imágenes y grabaciones compartidas por los residentes confirman los daños generados dentro de edificaciones donde se evidencian puertas destrozadas, techos rotos, estructuras en medio de escombros, así como personas heridas en las calles.

De acuerdo con el Ministro de Salud, Hamad Hassan, el siniestro se originó por una embarcación que transportaba explosivos incautados, razón por la cual se han ordenado a los hospitales a “recibir a los heridos a cuenta del Ministerio, contemplando un alto número de víctimas”.

Translate »