Una fuerte tormenta dejó sin luz a más de 100 mil residentes de Nueva York y Nueva Jersey en Navidad

Foto: Tw @deUndurraga

“Insto a todos a que celebren de manera inteligente y tengan cuidado si viajan durante las próximas 48 horas “, recalcó Andrew Cuomo

Una intensa tormenta con viento y fuertes lluvias dejaron sin electricidad a más de 100 mil residentes en Nueva York y Nueva Jersey la mañana de Navidad.

A las 10 a.m., se informó que alrededor de 17 mil clientes de la ciudad de Nueva York estaban sin servicio. A estos se sumaron 18 mil más del condado de Westchester, 16 mil del de Orange y 14 mil de Rockland.

En Nueva Jersey, alrededor de 75 mil residentes estaban sin electricidad a las 9 a.m., según informaron desde la Junta de Servicios Públicos del estado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, decidió enviar a la División de Seguridad Nacional y a Servicios de Emergencia a todo el Valle de Hudson y la Región Capital.

“La lluvia y las temperaturas cálidas ya se han trasladado a gran parte del estado, y con tanta nieve todavía en el suelo, existe una posibilidad muy real de que algunas áreas experimenten inundaciones en la mañana de Navidad”, dijo Cuomo. 

Y agregó: “Se está haciendo todo lo posible para prepararse para cualquier impacto potencial y el estado está listo para apoyar a cualquiera de nuestros socios locales que puedan necesitar ayuda. Mientras tanto, insto a todos a que celebren de manera inteligente y tengan cuidado si viajan durante las próximas 48 horas “.

Los equipos de rescate de Swift Water se desplegaron en ubicaciones estratégicas y están preparados para usar recursos que van desde bombas, sacos de arena y generadores, hasta catres, mantas y almohadas.

Otras agencias estatales también están preparando botes y otras embarcaciones para su despliegue en caso de que sean necesarias, y las agencias de todo el estado están listas para responder a las condiciones invernales y los fuertes vientos.

Translate »