Una ex recaudadora de impuestos robó 824 mil dólares en tres ciudades de Nueva Jersey

Foto: njcourts.gov

La mujer, identificada como Rachellyn Mosher, fue acusada de 15 cargos que sucedieron en el condado de Warren. Los hechos se produjeron entre 2013 y 2018, año en el que fue arrestada.

Una ex recaudadora de tres ciudades del condado de Warren, Nueva Jersey, fue acusada por 15 hechos de malversación de fondos que alcanzaron los 824 mil dólares en pagos a residentes. La mujer, identificada como Rachellyn Mosher, era funcionaria de Harmony, White y Lopatcong.

Los hechos sucedieron entre 2003 y 2018, año en el que la mujer fue arrestada tras haber sido denunciada por una estafa de 75 mil dólares en pagos de impuestos a la propiedad por parte de los residentes. 

Esa detención desató una investigación que se llevó adelante durante dos años y que culminó con la acusación del pasado jueves. Según las auditorías, del total del dinero malversado, unos 124 mil dólares fueron robados en Harmony, 166 mil dólares de White y 534 mil de Loptacong.

Según la investigación, Mosher recibía el dinero de los pagos de los residentes y, en vez de depositarlos en las cuentas del municipio, se los quedaba. Luego, manipulaba los sistemas para que no se notaran los faltantes.

Las acusaciones que recaen sobre ella son: corrupción en primer grado de recursos públicos; seis cargos de mala conducta oficial en segundo grado; mala conducta oficial de segundo grado; tres cargos de segundo grado por robo de computadora; y tres cargos de tercer grado por alteración de registros o información pública.

Cabe recordar que los delitos de primer grado conllevan condena de 20 años en las cárceles de Nueva Jersey, los de segundo de hasta 10 años y los de tercero, alrededor de cinco años de condena. 

La mujer está libre bajo fianza y el próximo paso será la lectura de los cargos en el Tribunal Superior de Justicia de Nueva Jersey.

Translate »