Una estrella de la NBA donará todo su salario para luchar “contra el racismo sistémico”

Se trata de Jrue Holiday, base de los New Orleans Pelicans. Serán alrededor de 5 millones de dólares, que irán destinados a “organizaciones sin fines de lucro dirigidas por negros” de tres estados distintos.

El base Jrue Holiday, una de las mayores figuras de la franquicia de la NBA New Orleans Pelicans, donará el resto de su salario de la actual temporada para luchar “contra el racismo sistémico”.

Serán alrededor de cinco millones de dólares, que serán destinados a “organizaciones sin fines de lucro dirigidas por negros, programas e instituciones de educación superior” de tres ciudades distintas: New Orleans, Los Ángeles e Indianápolis.

La primera ciudad es donde actualmente viven Holiday y su familia, la segunda es donde el base nació y pasó gran parte de su vida y la tercera es el sitio natal de Lauren, esposa de Holiday y ex jugadora profesional de fútbol, actividad en la cual consiguió dos medallas de oro olímpicas.

“Siento que es la oportunidad perfecta para elegir tres ciudades que significan mucho para nosotros y mejorarlas para todos”, señaló Holiday, quien agregó que tomaron la decisión en conjunto con su mujer con la intención de “luchar contra el racismo sistémico y la desigualdad social y económica que continúa impidiendo la movilidad ascendente de las comunidades negras”.

Además de estar destinados a las ONGs, los fondos también se entregarán a empresas de afroamericanos “en 10 ciudades que han sido devastadas por el impacto de COVID-19 que han recibido menos del 2% de los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago”, según indicó Holiday en su cuenta de Instagram.

«Mi esposa y yo nos dimos cuenta de que no estamos involucrados en nuestra comunidad como creemos que deberíamos estarlo. Sentimos que deberíamos haber hecho esto antes, pero nunca es demasiado tarde. Es nuestro momento de contribuir”, agregó, en diálogo con ESPN.

“Dios nos bendijo con muchas cosas. Dos de las más importantes son tiempo y dinero, y actualmente tenemos ambas. Queremos donar parte de lo nuestro para apoyar este movimiento -en referencia a #BlackLivesMatter- y a los negros que son propietarios de diferentes locales y han sufrido por la pandemia, es la oportunidad perfecta para nosotros”, amplió.

Translate »