Una escuela de Nueva York identifica dos casos de COVID-19 y suspende sus actividades por 14 días

Foto: Google Maps

Se trata del primer centro educativo que aplica el protocolo de cuarentena durante dos semanas por la presencia del virus, a pocos días de haber retomado las actividades escolares.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó el cierre de la escuela John F. Kennedy Jr. en Elmhurst por un periodo de dos semanas, debido a que se detectaron dos casos de Coronavirus entre miembros del personal y precisó que este es el único centro escolar que ha requerido este protocolo hasta el momento, de 1.600 que hay en toda la ciudad.

“Esperamos regresar al edificio el miércoles 13 de octubre”, fue el mensaje que la escuela envió a padres y estudiantes para informar sobre la suspensión de actividades después del informe de los casos positivos. 

El parate de las actividades escolares en esta escuela afectará a 262 niños que estaban cursando estudios bajo la modalidad mixta, pero que por el momento deberán adaptar su aprendizaje a la forma de estudio remota hasta que sean autorizados a volver a las aulas.

Durante su conferencia habitual, De Blasio dijo: “Lo que va a pasar, creo, en un caso como este, es lo que le hemos estado diciendo a la gente durante esas dos semanas, los niños, por supuesto, recibirán instrucción de forma remota, luego la escuela será un respaldo para todos los que estuvieron en cuarentena”.

Antes del inicio del año escolar, el Departamento de Educación (DOE, por sus siglas en inglés) advirtió que cuando se detectaran dos o más contagios por Coronavirus en la misma escuela, sin vínculos entre estudiantes o empleados infectados, se aplicarían protocolos de aislamiento, aunque si son casos aislados el cierre será por solo 24 horas.

El portavoz del DOE, Nathaniel Styer, manifestó que “no dudaremos en tomar medidas rápidas para la salud y seguridad de nuestras comunidades escolares, y eso es exactamente lo que hicimos cuando se identificaron dos casos positivos entre los miembros del personal en la escuela secundaria John F. Kennedy”.

Aunque Nueva York mantiene una tasa de infección del COVID-19 por debajo del 1%, a principios de agosto Bill de Blasio dijo que las escuelas de la ciudad no abrirán si este indicador se ubica por encima del 3%.

Translate »