Una enfermedad alimenticia no identificada enfermó a 147 empleados de un distrito escolar de Nueva Jersey

Foto: www.cdc.gov

El Distrito Escolar de Waterford aseguró que más del 60% de los miembros manifestaron tener malestar después de asistir a un evento en un restaurante del municipio de Berlín.

Los funcionarios de salud del condado de Camden, Nueva Jersey, informaron que 147 empleados del Distrito Escolar de Waterford se quebrantaron de salud después de asistir a un almuerzo organizado para todo el personal el 6 de mayo.

“En este momento hemos recibido varios informes de personas que notaron diarrea, náuseas, vómitos y fatiga”, dijo la coordinadora asistente de salud pública del condado de Camden, Caryelle Lasher.

La superintendente Brenda Harring expresó en una carta a la comunidad escolar que los médicos del distrito sugirieron cerrar las escuelas durante dos semanas hasta que “se completara un proceso de limpieza y desinfección para ayudar a detener la propagación de gérmenes y enfermedades transmitidos por los alimentos”.

Por este motivo, fueron cerradas temporalmente la Escuela Primaria Atco, el Centro de Primera Infancia Thomas Richards y la Escuela Primaria Waterford, y se estableció la instrucción remota hasta el 24 de mayo cuando está programada una posible reapertura.

El Departamento de Salud del condado de Camdem continúa investigando el origen de la enfermedad que afectó al personal, pero advirtieron al distrito escolar de que los “patógenos desconocidos sospechosos podrían ser altamente contagiosos”.

A través de una publicación en Facebook, el dueño del negocio Roma Pizza y Stellato Ristorante confirmó que la comida fue proporcionada por su establecimiento. El negocio fue cerrado temporalmente para una labores de limpieza, pero ya reactivó sus operaciones.

“Cerramos hoy para una limpieza y saneamiento profundo para garantizar la seguridad de todos”, indicó Mariellen Kruckner-Stellato en una publicación de esa red social.

El portavoz del condado, Dan Keashen, dijo que el local reabrió el jueves después de rectificar todos los problemas identificados por el departamento de salud. 

Translate »