Una enfermera de Nueva York, la primera persona vacunada contra el Coronavirus en el país

Foto: Tw @NYGovCuomo

Una trabajadora de la salud de Nueva York se convirtió hoy en la primera persona en ser vacunada contra el Coronavirus en el país, en una ceremonia pública que dio inicio al mayor proceso de inmunización de la historia de la nación, justo cuando se acerca a las 300.000 muertes por la enfermedad.

Vestida con su ambo de pantalón azul y remera blanca y sentada en una silla, la enfermera afroamericana Sandra Lindsay recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, que le fue aplicada en el hombro izquierdo por una doctora vestida con guardapolvo blanco.

“Me siento esperanzada, aliviada. Siento que la cura está llegando. Espero que esto marque el comienzo del fin de un momento muy doloroso para nuestro país”, dijo Lindsay luego de ser inyectada durante una transmisión en vivo organizada por el Gobierno estatal de Nueva York.

“Quiero inculcar confianza pública en esta vacuna, que es segura. Estamos en una pandemia, así que todos nosotros necesitamos hacer nuestra parte para ponerle fin, y para no rendirnos tan pronto. Hay luz al final del túnel, pero aún es necesario seguir usando máscara y mantener la distancia social”, agregó.

El presidente, Donald Trump, celebró el hecho.

“La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!”, escribió en Twitter el mandatario saliente.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que participó virtualmente en la ceremonia, le dijo a Lindsay que esperaba que la vacuna le diera a ella y a otros trabajadores una sensación de mayor “seguridad”.

“El proceso de que la vacuna llegue a una masa crítica va a tardar meses. Entonces, esta es la luz al final del túnel, pero es un túnel largo”, indicó Cuomo, que reiteró el mensaje de que la población debe continuar respetando las medidas de distanciamiento social.

Translate »