Una encuesta ubicó a Pensilvania como uno de los mejores empleadores del país para los nuevos graduados

Foto: Flickr Governor Tom Wolf

La medición realizada por Forbes y la empresa de investigación de mercado Statista identificó los empleadores que más agradan a la nueva fuerza laboral en criterios como compensación, oportunidades de avance, diversidad e inclusión.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que por primera vez en la historia el estado fue catalogado como uno de los mejores empleadores del país para los nuevos graduados.

De acuerdo con la Administración Wolf, durante los últimos años se han desarrollado varios programas para impulsar el reclutamiento que ha modernizado el proceso de contratación de nuevos talentos y a la vez crean caminos entre los estudiantes universitarios y una carrera profesional en el gobierno estatal.

“Las agencias bajo mi jurisdicción están implementando una nueva política de teletrabajo que nos ayudará a atraer y retener mejor a los empleados, mientras continuamos brindando un servicio de primera clase al público”, resaltó el gobernador Wolf.

¿Cómo conseguir un trabajo dentro del sector público en Pensilvania?

El Gobierno de Pensilvania cuenta con el sitio web www.employment.pa.gov, un espacio que centraliza todas las vacantes disponibles para desarrollar una carrera dentro del servicio público. Además, ofrece tutoriales paso a paso sobre cómo postularse e información sobre beneficios y oportunidades de desarrollo profesional.

Anteriormente los aspirantes a un puesto de trabajo dentro del estado necesitaban visitar varios sitios web por separado.

Las entrevistas en persona ya no son una limitación

Una de los cambios que destaca Pensilvania en el proceso de selección de nuevos talentos es que la mayoría de las solicitudes ahora se pueden completar completamente en línea. El sistema que prevalecía obligaba al solicitante a asistir a pruebas presenciales que entre un 30 y el 75 % de los casos generaba pérdida de los puestos de trabajo.

Ahora los aspirantes pueden programar entrevistas con los gerentes de contratación en línea o recibir información sobre ofertas de trabajo por correo electrónico o mensaje de texto.

Disponibilidad inmediata de vacantes laborales

Para evitar procesos burocráticos y confusión en los solicitantes de empleo, las agencias estatales ahora anuncian vacantes de trabajo específicas con publicaciones en línea que describen el puesto disponible, los deberes del trabajo, la ubicación, el salario inicial y otros detalles. Este proceso erradicó las antiguas postulaciones que tardaban meses en enviar una respuesta.

Planes de reclutamiento competitivos para los estudiantes universitarios

Actualmente, los estudiantes universitarios en Pensilvania pueden ser promovidos a un puesto permanente o de aprendices después de completar con éxito seis meses de pasantía remunerada en una agencia estatal.

También existe la posibilidad de que una cohorte reciba un año de formación a través de asignaciones rotativas en diferentes áreas de recursos humanos antes de ser asignadas a un puesto de tiempo completo. Además, hay un programa de pasantías para personas con discapacidades.

Translate »