Una encuesta clasificó a Nueva Jersey como “el mejor estado para vivir”

Foto: www.visitnj.org/nj/beaches

Un análisis publicado por el sitio web financiero WalletHub, ubicó al Estado Jardín en la primera posición luego de obtener una alta calificación en seguridad, calidad de vida, educación y salud

Según la encuesta anual que publica el portal financiero WalletHub, Nueva Jersey ocupó el primer lugar como “el mejor estado para vivir”, en la segunda posición se ubicó Massachusetts y en el tercer puesto quedó Nueva York. Pensilvania obtuvo la décima posición del ranking.

La encuesta de WalletHub evaluó 52 métricas diferentes, entre ellas; el costo de vida y los impuestos a la propiedad como el indicador más importante. 

“Tú lo sabes. Los nueve millones de los que llamamos hogar a este estado lo sabemos, Nueva Jersey es el número 1. Y con nuestras inversiones históricas en educación, atención médica y en nuestras comunidades, vamos a seguir construyendo un estado más fuerte y más justo, juntos”, escribió el gobernador Phil Murphy en su cuenta de Twitter.

Aunque Nueva Jersey clasificó en el cuarto lugar como el estado con  la “tasa de criminalidad más baja” y se posicionó entre los 10 primeros lugares en seguridad, calidad de vida, educación y salud, su puntaje en el rango de asequibilidad quedó rezagado en el puesto 49 de la lista; así como en el ámbito económico, donde obtuvo un nivel medio en comparación con otros estados.

Nueva Jersey escaló tres puestos en comparación con la medición del 2019, cuando obtuvo la cuarta posición.

Los estados con las menores ponderaciones fueron Carolina del Sur, Mississippi, Luisiana, Alaska y Nuevo México.

Translate »