Una empresa de Lehigh Valley pedirá autorización a la FDA para realizar un novedoso testeo contra el COVID-19

Foto: WLVT.org

La firma OraSure, con sede en Bethlehem, diseñó un dispositivo para detectar anticuerpos por vía oral. De ser aprobado, sería el primero del país en su tipo.

Una empresa con sede en Lehigh Valley pedirá una autorización de emergencia a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para poder llevar a cabo un novedoso método de testeo contra el COVID-19.

En la actualidad, existen varias maneras de comprobar si alguien tiene o tuvo Coronavirus. El más efectivo es el PCR, que detecta el material genético del virus. Hace poco, también comenzó a ser conocido el test antígeno, que es muy eficaz en la evaluación de personas sintomáticas.

Junto al PCR, desde un inicio se llevaron a cabo pruebas serológicas, es decir, que permite detectar la presencia de anticuerpos en la sangre. En este caso, el testeo mide la respuesta del organismo ante el ingreso del virus, por lo cual es el menos efectivo de todos, aunque también es el más económico.

Sobre este último método, la firma OraSure, con sede en la ciudad de Bethlehem, diseñó una variante innovadora, que “requiere menos contacto humano que una extracción de sangre”, según destacó la compañía en un comunicado.

Se trata de una muestra oral, que sería “más rápida e indolora” y “menos invasiva”, de acuerdo a la compañía, “lo que minimiza la necesidad de los equipos de protección personal y reduce la exposición ante los pacientes potencialmente infectados”.

Por todos estos beneficios, el presidente y director ejecutivo de OraSure, Stephen Tang, destacó que pedirán la autorización en la FDA, lo que constituiría un método único en el país porque “en la actualidad no hay pruebas de anticuerpos en fluidos orales para COVID-19 que estén autorizadas en Estados Unidos”.

No es la primera vez que OraSure es noticia por su batalla contra el Coronavirus. En agosto, la compañía realizó una presentación junto al gobernador Tom Wolf para generar 177 puestos de trabajo y ampliar su capacidad de testeos de cara al otoño e invierno.

Unos meses más tarde, en octubre, la empresa lanzó un kit de testeos para realizar en el hogar, mediante la cual cada persona se auto-administra la prueba y luego la envía a un laboratorio para su análisis.

A futuro, la firma se encuentra desarrollando un método similar pero que evitaría este último paso, para que los clientes no tengan que enviar las muestras a los laboratorios y puedan tener los resultados disponibles sin salir de su hogar.

Translate »