Una empresa generadora de electricidad de Allentown financiará un proyecto conjunto de energía solar

Foto: talenenergy.com

El proyecto multiempresarial, valuado en $2 mil millones, busca generar energía alternativa para los próximos cinco años. Las obras de infraestructura comprenden seis instalaciones solares y una de carácter híbrido, que combina fuentes eólicas.

En pleno Siglo XXI y la pandemia, las fuentes alternativas de energía se potencian cada vez más. Un ejemplo es Talen Energy, una empresa en Allentown que planea financiar y desarrollar proyectos de energía solar a partir de alianzas corporativas. Entre los objetivos, se destaca la posibilidad de generar alrededor de 1.4 gigavatios durante los próximos cinco años, según los  datos anunciados por la propia compañía. Se estima que el lanzamiento tendrá lugar el 1 de junio.

La ambiciosa iniciativa comprende la construcción de seis instalaciones solares y una de carácter híbrido. Para expandir su misión, la firma se asoció con Pattern Energy con el fin de ampliar la infraestructura de motores renovables. Se trata de un trabajo conjunto en el que también participa Montour Solar One, una planta que produce 100 megavatios.

En su sitio web, Talen da a conocer que se está desarrollando hasta 2,5 gigavatios a partir de productos renovables y de almacenamiento. Un gigavatio, o mil millones de vatios, puede producir suficiente electricidad para aproximadamente 3000 hogares. “Esta empresa conjunta nos permitirá acelerar nuestra transformación de energía limpia y hacer crecer nuestro valor empresarial”, manifestó el presidente de la firma, Alex Hernández.

Por su parte, se expresó Mike Garland, director ejecutivo de Pattern Energy, quien dijo que la asociación significa un impulso para la transición energética gracias a la utilización de fuentes alternativas, tierras y otros activos. “Combinamos las respectivas fortalezas de nuestros equipos para desarrollar una cartera considerable a escala de servicios públicos”, indicó.

Para conocer más información acerca de Talen, cabe mencionar que a finales de 2016, pasó de ser una organización pública a ser una propiedad privada. Finalmente, trasladó su sede de Hamilton Street, donde contaba con más de 500 empleados, a The Woodlands en Texas. Asimismo, tiene oficinas en Tower 6 en el centro de Allentown, en la que trabajan 100 personas.

Otros planes de energía renovable contemplan instalaciones fuera de Sunbury, condado de Northumberland y Holtwood, condado de Lancaster. La portavoz, Taryne Williams, señaló que la compañía está evaluando llevar a cabo acciones para el resto de sus dependencias, incluidas aquellas localizadas en Lehigh Valley, más precisamente, en Lower Mount Bethel Township.

Translate »