Una empresa de Lehigh Valley obtiene autorización para lanzar kits de pruebas caseras para COVID-19

Foto: Lehigh Valley Economic Development

Se trata de OraSure Technologies, radicada en Bethlehem. Es la primera autorización que concede la Administración de Alimentos y Medicamentos para el uso de este tipo de producto que no necesita la presencia de profesionales de la salud .

OraSure Technologies, una compañía especializada en la industria de insumos médicos, recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), la cual le habilita el lanzamiento y distribución de un kit de testeo casero para detectar el Coronavirus.

La entidad, con sede en Bethlehem, Pensilvania, explicó en un comunicado de prensa que “los pacientes pueden recolectar su propia muestra de manera segura sin la presencia de un profesional de la salud”, facilitando la realización de testeos a gran escala.

Debido a la gran demanda de este dispositivo, OraSure se encuentra en la búsqueda de 177 trabajadores a tiempo completo, quienes se encargarán de acelerar el desarrollo de los kits, llamados OMNIgene® ORAL. Se podrán usar para la recolección de partículas de saliva sospechosas que pudieran arrojar resultados positivos de COVID-19.

El insumo fue desarrollado por DNA Genotek, subsidiaria de OraSure. Kathleen Weber, vicepresidente ejecutivo de soluciones moleculares, señaló: “Desde el comienzo de la pandemia, DNA Genotek se ha comprometido a abordar esta emergencia sanitaria mundial y nos complace poder ofrecer una solución sólida para la recolección de muestras fácil y segura».

Por su parte, el presidente y máximo referente de OraSure, Stephen S. Tang, indicó que la Fundación Rockefeller estima la necesidad de 2.400 millones de pruebas de Coronavirus al año en nuestro país. 

Translate »