Una coalición en Allentown promueve un plan para enfrentar los problemas relacionados con la falta de vivienda

Foto: Doug Waldron - Flickr

La Comisión de Personas sin Hogar de Allentown presentará al gobierno de la ciudad en marzo, un plan de inversión para la construcción de una barrio de viviendas que ayude a personas en situación de calle.

El plan de esta coalición de defensa por las personas sin hogar en la ciudad plantea la compra de 50 refugios de 64 pies cuadrados con estructuras prefabricadas por la empresa Pallet, los cuales tendrían un costo aproximado de 7.000 dólares.

La propuesta que se presentará ante el Ayuntamiento de la ciudad y el alcalde Ray O’Connell en marzo, surge en circunstancias en las que al menos 2.250 personas estaban sin hogar o en riesgo de quedarse en la calle, según un reporte del año 2019 del Continuum of Care del Este de Pensilvania.

Además, los miembros de la coalición refieren que los datos reales sobrepasan las estimaciones y argumentan que en ese mismo año, cerca de 750 personas en el condado de Lehigh solicitaron asistencia para cubrir la renta.

Parte de esta iniciativa, sugiere la creación de una asociación con propietarios que estén dispuestos a colaborar con aquellos que enfrentan una situación de desamparo, a través de una base de datos donde se informen unidades de alquiler disponibles, un recurso que ofrece la web Padmission para que las personas vulnerables puedan encontrar vivienda.

Esto no puede ser una carga que la ciudad mantenga por sí misma, tiene que ser un esfuerzo de colaboración entre nosotros, los condados [de Lehigh y Northampton] y las organizaciones locales sin fines de lucro. La falta de vivienda no tiene límites “, indicó Leonard Lightner, director de Desarrollo Económico y Comunitario de Allentown.

Asimismo, se plantea de manera primordial la creación de un fondo de asistencia que pueda socorrer a las familias que no califican para los servicios de ayuda federal existentes.

Thomas Harrington, co – presidente de la comisión para personas sin hogar de la ciudad, hizo referencia a Built For Zero, un programa que crea una base de datos en tiempo real y por nombre de personas sin hogar. En ese aspecto, apuesta por que el gobierno local indague sobre el uso de este tipo de herramientas que han favorecido a más de 80 comunidades en todo el país para eliminar la falta de vivienda crónica.

Translate »