Una asesora de campaña de Trump calificó a Rachel Levine como “hombre” y recibió múltiples críticas

Jenna Ellis, quien también es asesora legal del presidente, cuestionó a la secretaria de Salud de Pensilvania por su manejo de la pandemia, pero recibió duras respuestas por parte de distintos actores debido a su “discurso de odio”.

Una de las asesoras de campaña del presidente Donald Trump, Jenna Ellis, calificó a Rachel Levine, la secretaria de Salud de Pensilvania, como “hombre”, pese a que la funcionaria es una mujer transgénero.

“Este hombre está tomando decisiones sobre su salud”, publicó Ellis en su cuenta de Twitter, al citar una nota periodística en la que Levine criticaba a un reportero por haberla llamado “señor” en repetidas oportunidades.

El tuit, de un claro sentido crítico e irónico, recibió un amplio repudio por parte de distintos sectores, entre los que se encuentra el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, quien ya ha defendido en numerosas oportunidades las constantes críticas transfóbicas que sufre Levine.

“Para Jenna Ellis y para cualquier otra persona que necesite escuchar esto: confundir a una persona transgénero es un discurso de odio y es inaceptable”, disparó el mandatario.

Otro de los actores sociales que salió en defensa de Levine fue la Campaña de Derechos Humanos -la organización a favor de los derechos LGBTQ más grande del país- quien calificó a Ellis como “una intolerante” y también cuestionó duramente a toda la administración presidencial por su continua “deshumanización” a las personas transgénero como Levine.

“Donald Trump, Mike Pence y su equipo se han esforzado por deshumanizar y atacar a las personas transgénero y no binarias simplemente por existir, y también se han negado a reconocer la pandemia de violencia que enfrentan las personas transgénero”, destacó la campaña, en un escrito que lleva la firma de su presidente, Alphonso David.

“Han intentado quitarles el acceso a la atención médica y han impedido que estos estadounidenses patriotas sirvan abiertamente en el ejército”, ejemplificó.

“Jenna Ellis es una intolerante y la Dra. Levine es una patriota, lisa y llanamente”, expresó el organismo en un comunicado, que siguió con la comparación y afirmó que “la Dra. Levine ilustra el mayor carácter y patriotismo, mientras que Ellis ni siquiera es capaz de definir qué quieren decir esos términos”.

Tras este comunicado, Ellis redobló la apuesta y sostuvo -en un correo electrónico divulgado por The Hill- que la Campaña de Derechos Humanos “cree que puede definir el carácter y el patriotismo, pero ni siquiera puede definir qué es un hombre y qué es una mujer”.

Translate »