Una alianza que defiende a las personas transgénero iniciará operaciones en Nueva Jersey

Foto: Pixabay/ SatyaPrem

Esta corporación sin fines de lucro trabajará junto a los centros LGBTQ del estado para ofrecer servicios legales, orientación profesional, y servicios de salud y bienestar.

Trans Affirming Alliance, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas transgénero, anunció que comenzará a operar en Nueva Jersey desde este martes 15 de diciembre. Lo hará  a través de una tarea conjunta con todos los centros LGBTQ del estado para  garantizar diversos servicios a esta comunidad.

“El objetivo general es mejorar la vida de nuestros hermanos transgénero al brindar recursos a los miembros de la comunidad a través de socios comunitarios, capacitar a expertos en la materia sobre las necesidades específicas de las personas transgénero y ofrecer una educación amplia para estos sectores”, informó la presidenta de Trans Affirming Alliance, Celeste Fiore.

El origen de este grupo surgió tras la muerte de Ashley Moore, una mujer transgénero afroamericana que fue encontrada muerta en abril en Newark. Las circunstancias de su deceso y el resultado de las investigaciones -que determinaron que su muerte había sido un suicidio- derivaron en protestas en toda la ciudad.  

Posteriormente, un grupo de manifestantes transgénero se pronunció en un acto en agosto, donde denunciaron la violencia y discriminación de la que constantemente son víctimas.

Para la directora ejecutiva del Centro Comunitario LGBTQ de Newark, Beatrice Simpkins, resaltó que las personas transgénero “están muriendo de transfobia y sistemas que no los protegen”. A su vez, destacó que “experimentan prejuicios que amenazan sus vidas y que trascienden los sistemas de derecho, empleo, educación y vivienda”.

Por estos motivos, justificó el nacimiento de esta organización a fin de “garantizar la seguridad, las libertades y la calidad de vida de las personas trans y no binarias en nuestra comunidad”.

El trabajo de Trans Affirming Alliance incluye una sociedad con el Centro Comunitario LGBTQ de Newark, el EDGE Pride Center, la Oficina Afroamericana de Asuntos Gays (AAOGC) y la fundación Llegar a los Adolescentes Necesitados (RAIN, por sus siglas en inglés). Las tareas comenzarán en los condados de Essex y Morris, para luego ampliarse al resto del estado.

Translate »