Una adolescente de 14 años entregó su bebé a un desconocido en un restaurante de Jersey City y luego huyó del sitio

Foto: Joe Shine / The Jersey Journal

Según el reporte de las autoridades, la criatura aún tenía el cordón umbilical adherido a su cuerpo cuando la joven madre entregó al bebé recién nacido a un cliente que estaba dentro del restaurante.

La versión de los hechos difundida por The Jersey Journal refiere el testimonio de Frankie Aguilar, un empleado del establecimiento El Patrón, quien relató que la joven ingresó al restaurante con el bebé en brazos para solicitar ayuda y “parecía un poco desesperada”,

“Una vez que le entregó el bebé a otra persona, uno de nuestros clientes, simplemente se marchó”, dijo el testigo.

Posteriormente, los empleados del local llamaron a la policía, pero la madre ya había partido del lugar cuando llegaron al sitio.

Las autoridades detallaron que el bebé recién nacido aún tenía el cordón umbilical adherido cuando fue puesto bajo custodia, pero inmediatamente recibió atención médica en una ambulancia y fue trasladado al Centro Médico de Jersey City.

La policía confirmó que la madre adolescente del infante fue encontrada en las inmediaciones del lugar y negó ser la progenitora del bebé, aunque también fue trasladada al mismo hospital.

Nueva Jersey tiene un refugio para los bebés no deseados

Desde el año 2000, La Ley de Protección Infantil “refugio seguro” de Nueva Jersey permite que una persona entregue a un bebé no deseado sin temor a ser arrestado o procesado y sin tener que presentar nombres o registros.

Los padres, o alguien que actúe en su nombre, pueden llevar a la criatura de menos de 30 días a cualquier sala de emergencias de un hospital, estación de policía, estación de bomberos, ambulancia, primeros auxilios y escuadrones de rescate que cuentan con personal las 24 horas del día, los siete días semana.

El Departamento de Niños y Familias del estado se asegurará de que el bebé sea colocado en un hogar de crianza temporal o preadoptivo. Las estadísticas refieren que desde el año 2000 al 2020 un total de 74 bebés han recibido protección segura, legal y anónima. 

Translate »