Un tribunal federal avaló el derecho de los estados a limitar la portación de armas en público

Foto: onlyinswitzerland.wordpress.com

Un tribunal federal avaló el derecho de los estados a limitar la portación de armas en público, mientras los tiroteos masivos de la última semana en el país reactivaron el necesario debate sobre el control de armas y el presidente Joe Biden insistió en que el Congreso prohíba la tenencia de ciertas armas y apruebe dos proyectos de ley para mejorar el sistema de verificación de antecedentes.

La Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos garantiza el derecho de los estadounidenses a poseer y llevar armas.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos determinó este miércoles que los gobiernos estatales tienen autoridad para limitar el derecho de las personas a portar armas en público, exigiéndoles que demuestren urgencia o necesidad para hacerlo y que tengan un “alto carácter moral”.

Este fallo se anunció dos días después de que un individuo matara a 10 personas en un supermercado en Boulder, Colorado, en el segundo ataque de este tipo en seis días, luego de que el 16 de este mes otro hombre asesinara a tiros a ocho personas en varios salones de masajes asiáticos en Atlanta, Georgia.

Los tiroteos masivos de la última semana llevado ayer a Biden a instar al Congreso a prohibir las armas de asalto y a que avalen los dos proyectos de ley que aprobó la Cámara de Representantes a principios de marzo para mejorar el sistema de verificación de antecedentes.

Estos proyectos necesitarían para convertirse en legislación permanente el respaldo en el Senado, donde los demócratas tienen una mayoría tan estrecha que necesitarían convencer a al menos 10 republicanos para aprobarlas.

En este sentido, Biden resaltó que “esto no es y no debería ser un asunto partidista, sino un asunto estadounidense.

Por su parte, la vicepresidenta, Kamala Harris, dijo que “estas masacres deben parar”, en una entrevista con la cadena CBS News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »