Un tornado dejó severos daños y seis personas heridas tras su paso por el condado de Bucks

Foto: @ isasanchezt62 Twitter

El ciclón tocó suelo la noche del jueves en Pensilvania y arrasó con varias casas rodantes, destruyó un concesionario de vehículos y causó daños en algunos locales comerciales.

El director de Seguridad Pública del municipio de Bensalem, Fred Harran, informó que seis personas resultaron heridas y varias empresas locales sufrieron daños tras el paso de un tornado que tocó tierra la noche de este jueves en el norte del condado de Bucks.

«Este fue un tornado devastador que atravesó el área de Faulkner, parecía un programa de televisión. Parecía que estalló una bomba», describió el funcionario.

De acuerdo con el reporte de Harran, el tornado se desplazó a lo largo del corredor de Old Lincoln Highway y continuó su marcha por Neshaminy Mall para luego pasar por Penn Valley Trailer Park, Turnpike, Street Road, y cruzar hacia la sección Linconia, la región del Concord Park y hacia Faulkner.

«He estado haciendo esto durante 34 años, nunca había visto ese tipo de devastación por una tormenta’‘, resaltó  Harran.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) confirmó que un tornado EF3 tocó el área de Bensalem / Trevose con vientos de hasta de 140 mph.

El equipo de inspección de daños por tormentas detalló que los agravios más intensos se produjeron en los concesionarios de automóviles y en un parque de casas rodantes adyacente de la zona.

“En los últimos 15 días, esta es la tercera tormenta que azota el municipio de Bensalem. La primera comenzó el 12 de julio, la devastadora inundación, luego una ese sábado y ahora nuevamente, 15 días después de la primera”, comentó Fred Harran.

Philadelphia.cbslocal informó que varias calles en River Road, en el condado de Bucks,  permanecen cerradas este viernes por labores de remoción de escombro, ya que varias líneas eléctricas cayeron en la vía por los fuertes vientos.  

La Cruz Roja habilitó un refugio en la escuela secundaria Neshaminy para prestar asistencia e información a todas las personas que la necesiten durante todo el viernes. 

Translate »