Un temblor de magnitud 3.1º sacudió Nueva Jersey y se sintió con fuerza en Lehigh Valley

Foto: Servicio Geológico de Estados Unidos

El sismo se reportó durante la madrugada de este miércoles y despertó a muchas personas que dormían. El epicentro se registró en el municipio de Freehold, al este del “Estado Jardín”.

Un temblor de magnitud 3,1º en la escala de Richter sacudió Nueva Jersey durante la madrugada de este miércoles, y también se sintió con fuerza en los estados vecinos, como Pensilvania (con varios reportes dentro del Lehigh Valley) y Nueva York.

El epicentro del sismo se registró unos minutos después de las 2 de la madrugada, en cercanías del municipio de Freehold (condado de Monmouth), al este del “Estado Jardín”.

Debido al horario, el movimiento telúrico despertó a varios vecinos que dormían y asustó a otros que se aprestaban a hacerlo, en el cierre del primer día laboral tras el fin de semana largo por el Día del Trabajo.

“Toda la casa se sacudió durante varios segundos a las 2 am”, informó un vecino, que afirmó que pensó “que podría haber sido un avión o un helicóptero que volaba a baja altura” en un inicio.

Otro contó que el sismo generó que “todos se despertaran, incluso el perro”, y graficó: “Pensé que un auto había chocado contra la cochera”. “El suelo retumbó durante unos 5 segundos”, indicó otro ciudadano.

Afortunadamente, no se reportaron daños importantes por el sismo y, en general, se trató solo de un susto, mucho menor al que ocurrió hace nueve años en Virginia, de magnitud 5,8º.

Ese terremoto se sintió con gran fuerza en toda la costa este, una región que (a diferencia del oeste del país) está poco acostumbrada a este tipo de eventos. De hecho, ese sismo fue el más importante de la historia del sector en los últimos 100 años.

En aquella oportunidad, el terremoto ocurrió a plena luz del día, lo que generó que muchísimas personas se asusten y salgan corriendo de las oficinas o de sus propiedades. Además, se reportaron varias réplicas en las horas siguientes, algo que no ocurrió en esta ocasión.

En Twitter, el temblor de este miércoles fue Trending Topic en la región, ya que varios usuarios compartieron memes y bromearon sobre el año 2020, que ya tuvo varios eventos catastróficos, como la pandemia del Coronavirus, los incendios en Australia y California, y la plaga de langostas sin precedentes en África.

Translate »