Un sondeo encontró que Phil Murphy tiene un 57% de aprobación por su gestión, pero solo el 48% votaría por su reelección

Foto: Phil Murphy - Flickr

La medición fue realizada por el Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, entre el 29 de abril y el 4 de mayo de 2021, con una muestra aleatoria de 706 adultos de Nueva Jersey.

Los resultados de la encuesta arrojaron que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, obtuvo un 57% de aprobación y 35% de desaprobación de los residentes del estado por su labor al frente del Gobierno.

Sin embargo, los indicadores de gestión del mandatario demócrata descendieron, ya que el año pasado -cuando la pandemia comenzaba- la calificación de aprobación se ubicó en 71% y la desaprobación en 21%.

“Murphy tiene una calificación de trabajo bastante buena en su candidatura a la reelección. Sin embargo, los votantes de Nueva Jersey son un grupo voluble y un buen número se sentará en la cerca hasta que nos acerquemos a la campaña de otoño en caso de que las cosas vayan mal para el estado”, explicó Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth.

Aunque los resultados de la encuesta registraron una buena calificación en el desempeño laboral del gobernador, solo un 48% de los entrevistados dijo que debería ser reelegido en noviembre frente a un 43%  que consideró la hora de tener a alguien más en el cargo.

“Muchos habitantes de Nueva Jersey sienten que ya han sido mordidos por un gobernador que se dirigió a la reelección durante una época de crisis. Creo que eso probablemente debilita el entusiasmo de algunos votantes por darle a Murphy un segundo mandato”, indicó Murray.

En otro punto, un 49% de los encuestados respondió que Murphy está más preocupado por gobernar el estado en comparación con un 41% que consideró que se interesa más por su propio futuro político. Hubo una variación significativa en esta área, ya que para el año 2019 la relación era de 33% – 49%.

En cuanto a los logros de Murphy como gobernador, un 34% de la audiencia opinó que tiene logros importantes, un 37% dijo que tiene logros menores, mientras que el 25% respondió que no tiene logros reales. En septiembre de 2019, un 12% dijo que Murphy tenía logros importantes y el 42% le atribuyó logros menores.

Respecto a las políticas públicas del gobernador y su alcance a los diferentes grupos de habitantes del estado, más de 4 de cada 10 encuestados (43%) dijo que las políticas de Murphy han ayudado a los residentes pobres, un 22% manifestó que los han lastimado y otro 22% que no ha habido ningún impacto.

Sobre el alcance de las políticas en la clase media, la encuesta encontró que un 31% de esta población se ha favorecido, un 36% se ha visto perjudicado y un 25% consideró que no ha habido ningún impacto.

El área de la encuesta donde los resultados fueron más negativos para Murphy  estuvo vinculada con los pagadores de impuestos sobre la propiedad, ya que el 46% de los encuestados respondió que ese grupo se ha visto perjudicado por las políticas del líder demócrata.

“La carga de impuestos a la propiedad más alta de la nación es una espina para los funcionarios estatales. Podría representar un problema para Murphy si se convierte en un tema de alta prioridad para los votantes en la campaña de otoño. Sin embargo, tal como están las cosas ahora, no lo es”, concluyó el director Murray.

Translate »