Un sector de Allentown se inundó por la rotura de una tubería que dejó sin servicio de agua a varios usuarios

Foto: Tw @WillLewisWFMZ

Las autoridades indicaron que además de la suspensión del servicio en la zona, los vecinos experimentaron turbiedad del agua y/o baja presión. Hasta el momento no se pudo determinar los motivos de la avería.

Una parte de Devonshire Road en Allentown se encontró bajo el agua después de que se rompiera una gran tubería principal, lo que dejó sin servicio a algunas viviendas y causó baja presión en otras.

Por las inundaciones, tres casas fueron evacuadas después de que los funcionarios encargados de hacer cumplir el código de la ciudad las consideraran inseguras, según la portavoz de la Autoridad del Condado de Lehigh, Susan Sampson. 

La estructura dañada, de 36 pulgadas, se estropeó en horas de la madrugada del domingo . El agua se desparramó sobre Devonshire, en la intersección con Mack Boulevard, mientras las escuadras competentes trabajaban con equipo pesado a temperaturas que por poco alcanzaron el punto de congelación.

Desde su cuenta de Twitter, la Autoridad del Condado de Lehigh expresó: “Se está trabajando para arreglar una rotura principal de agua. Los clientes del lado sur experimentarán presiones operativas más bajas y agua potencialmente turbia. Los automovilistas deben evitar el área”.

Por el momento, los funcionarios desconocen la causa de la ruptura.

Translate »