Un programa de cuidado infantil habilitará cupos para 30,000 niños en la ciudad de Nueva York

Foto: Brian Hart - Flickr

El programa gratuito de cuidado infantil “Learning Bridges” abrió las inscripciones y proyectan 100,000 lugares disponibles para diciembre, según indicó la Oficina del alcalde de Nueva York.

Learning Bridges, una entidad encargada de la protección de menores, ofrecerá 30,000 vacantes una vez autorizado el regreso a las clases. La iniciativa es gratuita y permite asistir a los padres afectados por la pandemia y que se encuentran trabajando gran parte del día.

La oficina del gobierno de la ciudad de Nueva York estima que el programa dispondrá de 100,000 lugares en diciembre y estará dirigido a hijos de personas que deben lidiar con estrictos regímenes laborales y horarios escolares no compatibles.

Al respecto, el alcalde Bill De Blasio reconoció el trabajo que significará llegar a aquella cifra: “Comenzar algo desde cero es un gran esfuerzo. Simplemente no existía antes, tenía que ser creado”. El mandatario local había anunciado en julio que promovería espacios gratuitos para el cuidado de niños utilizando como opción a bibliotecas y centros comunitarios.

Asimismo, el funcionario aseguró que Learning Bridges brindará cuidado infantil sin costo desde la etapa preescolar hasta octavo grado a partir del 21 de septiembre. Se le concederá mayor prioridad a los padres de acuerdo a sus necesidades. Una encuesta de Patch.com encontró que el 38% de los padres “no saben” cómo podrán hacerse cargo del cuidado de sus niños.

Para los ciclos de apoyo temprano, se incluirán juegos, desarrollo de habilidades sociales y aprendizaje temprano, mientras que los estudiantes de la escuela primaria y secundaria recibirán apoyo de aprendizaje remoto, clases de arte y tiempo para hacer ejercicio. 

En tanto, Susan Haskell, subcomisionada de servicios juveniles, mencionó el acceso a comidas gratuitas, cursos de aprendizaje temprano y otros tipos de beneficios que gozarán quienes apliquen al programa.

Translate »