Un paciente fue acusado por la bomba descubierta en St. Luke’s University Hospital

Foto: Fb Fountain Hill Police Officer Association Inc

La persona había llegado al centro médico tras un accidente. El dispositivo fue encontrado en su mochila.

Lo que inició como una “alerta por dispositivo sospechoso”, terminó como una confirmación: había una bomba en el St. Luke’s University Hospital de Mountain Hill, Pensilvania.

En declaraciones a Wfmz, el jefe de policía de Fountain Hill, Ed Bacher, expresó su asombro tras la detección del artefacto: “He estado haciendo esto durante más de 30 años y puedo contar con una mano el tipo de dispositivos que hemos encontrado y podían funcionar”.

Según el medio, el hallazgo se produjo tras la revisión de las pertenencias del paciente, que había llegado al lugar luego de sufrir un accidente en Lower Saucon, en el que no se registró la presencia de terceros.

Tras el descubrimiento, se produjo el desalojo de pacientes hacia otros centros de atención médica y arribaron al hospital brigadas especiales de Allentown y el FBI.

A pesar del susto, no se registraron heridos.

Respecto a los motivos por los cuales el paciente portaba una bomba, Bacher considera que “es posible que se haya olvidado que la tenía en ese paquete». A su vez, la autoridad policial aseguró que “va a afrontar un cargo por tenencia de arma de destrucción masiva, que es un crimen muy grave”.

Desde Wfmz informaron que el paciente retornó al hospital para continuar con el tratamiento de sus heridas a raíz del accidente y que se encuentra cooperando con la policía para el esclarecimiento del hecho.

Translate »