Un oso se trepó a un camión de basura en Pensilvania

Foto: Fb Kidder Police

Sucedió en el condado de Carbon. Para que bajara, tuvieron que acercar el vehículo a un árbol del que el animal trepó y luego huyó.

Un hecho inexplicable vivieron los trabajadores del sistema de recolección de residuos de Pensilvania cuando un oso se subió al techo del camión compresor.

Los recolectores estaban haciendo su recorrido por el condado de Carbon cuando se detuvieron en una estación de policía. A los pocos minutos observaron cómo el animal se había trepado y no sabían cómo bajarlo.

Tras observar que el animal permanecía en su posición, decidieron acercar el camión a un árbol para que el oso pudiera salir de forma segura. Finalmente, el animal descendió y siguió su camino.

Si bien el hecho tiene un final feliz, la Policía local indicó que se están recibiendo muchas quejas por la presencia de dichos animales entre las casas de la zona. “Es bastante frecuente, casi a diario, que recibimos una nueva queja de osos en el área”, dijo el oficial Vincent Murrow.

Al ser consultado sobre por qué el animal subió al techo de un camión de basura, Murrow argumentó en tono de broma: “Solo podemos asumir que estaba harto de ir por la pequeña cantidad de basura en los cubos de basura y quiso ir por el gran premio”.

El canal WNEP consultó a Katherine Uhler del Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre de Poconos sobre la presencia de estos animales y ella argumentó que esto se debe a que están a días de su hibernación y llegan a consumir hasta 20 mil calorías diarias.

Translate »