Un oficial de policía de Allentown enfrenta cargos por amenazar de muerte a otro hombre con un arma en la cabeza

Foto: Foto de archivo/ Morning Call

Jordan Smith, de 36 años, quien desempeña su cargo desde 2013 en el Departamento de Policía de la ciudad, enfrenta cargos de amenaza terrorista, asalto simple y peligro imprudente..

El jefe del Departamento de Policía de Allentown, Glenn Granitz Jr., informó que Smith fue suspendido luego del incidente ocurrido el 4 de febrero y aseguró que las investigaciones por su conducta avanzarán hasta el 12 de abril, cuando está prevista su audiencia ante el juez de distrito Brian Strand.

Los informes judiciales sobre el caso indican que Smith se hizo presente en Millennium Drive, Maidencreek Township, donde está ubicada la casa de la madre de sus hijos Megan Smith, quien actualmente vive con su nueva pareja Patrick Manwiller.

Según el reporte, Smith llegó a las afueras de la residencia a pesar de no ser bienvenido. Manwiller, que trabaja como fotógrafo, tomó un equipo de cámara de su camioneta para protegerse a sí mismo y a su propiedad. 

Posteriormente, Jordan Smith desenfundó una pistola cargada y amenazó con disparar a la cabeza de Manwiller.

Megan Smith relató que antes de que Smith ingresara al porche se burló de Manwiller, quien estaba colocando una cámara en el lugar. “Oh, tienes una cámara grande. ¡Tengo un arma! ¿Cuál es peor?”, ironizaba Jordan Smith.

La mujer dijo que llamó al 991 cuando Smith ingresó a la propiedad, pero cuando salió Smith apuntó con el arma a Manwiller y le dijo: “Te  mataré. Ahora, ¿quién es el tipo duro?”.

En su declaración a la policía, Jordan Smith dijo que Manwiller fue un “detonante” para él, ya que cuando corrió a la casa para acariciar a los perros se sorprendió cuando Manwiller lo agarró por el cuello al salir. El oficial alegó que temía por su vida y por esa razón sacó su pistola.

La policía confirmó en los registros de una cámara de la vivienda el momento en que Manwiller corre detrás de Smith pidiéndole que salga de la casa. Luego, se observa a Smith sosteniendo un arma y gritando “pon una bala en tu cabeza, adelante, adelante”.

De acuerdo con los documentos judiciales, Smith fue acusado en una demanda de fuerza excesiva en 2016 junto a otros dos oficiales, luego de golpear hasta dejar inconsciente a un hombre en medio de un procedimiento. 

Translate »