Un nuevo sistema de alerta notifica a los residentes de Lehigh Valley sobre las pruebas disponibles de COVID-19 en el área

Foto: Virginia Guard Public Affairs - Flickr

“CodeRed” reporta a los ciudadanos acerca de las ubicaciones de los centros de testeo de COVID-19 y ​​especifica cuándo se alcanza el límite diario en alguna sede. El servicio estará disponible para diez condados locales.

El Grupo de Trabajo Regional contra el Terrorismo del Noreste de Pensilvania lanzó un sistema de alerta de emergencia para informar a los residentes de Lehigh Valley y todo el estado sobre las pruebas de COVID-19 disponibles en sus localidades.

El sistema, llamado “CodeRed”, reporta al público acerca de las ubicaciones de testeo de COVID-19 y ​​especifica cuándo se alcanza el límite diario de un centro de examen, explicó William Clark Jr., gerente de logística de la entidad y coordinador del equipo de apoyo para incidentes.

El servicio es gratuito para quienes viven en los 10 condados estatales a los que sirve la institución, a saber: Northampton, Lehigh, Carbon, Lackawanna, Luzerne, Monroe, Pike, Susquehanna, Wayne y Wyoming.

La iniciativa permite que los escuadrones de respuesta a emergencias del área notifiquen a los ciudadanos en caso de situaciones o alertas críticas. Estos incluyen avisos de evacuación, novedades de bioterrorismo, avisos de cuidados relacionados al agua e informes de niños desaparecidos.

El Grupo de Trabajo Regional contra el Terrorismo del Noreste proporciona capacitación, planificación y equipo de respuesta a urgencias para los proveedores de servicios en la región.

Translate »