Un niño de 6 años y cuatro personas resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta de Nueva York

Foto: James Keivom

Las fuentes policiales alertaron sobre la detención de dos personas que pueden enfrentar cargos por los hechos, a la vez que informaron la incautación de un arma de fuego.

En medio de los festejos callejeros por el J’Ouvert (una celebración de la cultura caribeña) en Brooklyn, cinco personas -entre ellas un niño de 6 años- resultaron heridas durante un tiroteo en la mañana de este lunes. 

Maxwell Cesc-Dinho, de 6 años, fue herido de bala en la pierna y su madre recibió un disparo en una de sus extremidades, mientras se bajaban de un taxi en la esquina de Nostrand Avenue y Crown Street, en la ciudad de Nueva York.

El jefe de detectives del Departamento de Policía, Rodney Harrison, declaró que la madre y su hijo acababan de llegar a la fiesta cuando se desató la balacera.

“Lo que tenemos ahora es que ella estaba saliendo de un taxi con su hijo y luego dos personas sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar. Ambos fueron golpeados”, informó Harrison.

Las otras tres personas que resultaron heridas fueron identificadas como Yves St. Flavin (40), que recibió un disparo en el pie izquierdo, mientras que Bob Charlotin (46) y Kelly Barthold (34) fueron golpeados en la pierna derecha, según informaron las fuentes policiales.

Hasta el momento el niño se encuentra fuera de peligro, luego de ser intervenido quirúrgicamente, mientras que su madre y los demás lesionados fueron trasladados al Hospital del Condado de Kings.

La violencia con armas de fuego es un problema que no cesa en la ciudad de Nueva York y en los últimos 30 días se registraron 242 tiroteos. Las cifras son aún más alarmantes si se toma como indicador el mismo mes del año anterior, con un incremento del 166% en estos hechos delictivos.

En esa dirección, el Centro Médico del Hospital de la Universidad de Brookdale, epicentro de atención para pacientes con Coronavirus durante la primavera, registró una ola récord de intervenciones por heridos de bala en los últimos meses. Un reflejo del clima de violencia armada que impera en la región.

Translate »