Un legislador de Pensilvania se burló de Rachel Levine en Facebook y fue repudiado

Foto: Captura de un video

Jeff Pyle publicó una imagen en la que se burlaba de la apariencia física de la ahora funcionaria estatal. Se disculpó y señaló que no pensaba que el comentario “fuera recibido tan mal”.

Jeff Pyle, republicano de los condados de Armstrong e Indiana, publicó una imagen en Facebook en la que se burlaba de la apariencia física de Rachel Levine, quien asumirá como subsecretaria de Salud en la gestión de Joe Biden.

El funcionario dijo que “no tenía idea” que la publicación iba a ser “recibida tan mal como fue” y admitió haber recibido decenas de miles de mensajes de personas que se quejaban de su actitud.

“Debo una disculpa y la ofrezco con humildad”, dijo Pyle, sin disculparse específicamente con Levine u otras personas transgénero, pero luego repitió una disculpa “a todos los afectados”.

Ni Levine ni el Departamento de Salud de Pensilvania respondieron ante estas agresiones ni al pedido de disculpas de Pyle. En Facebook, los usuarios le pidieron al legislador que presentara su renuncia.

El presidente Joe Biden nombró a Levine un día antes de su investidura como su subsecretaria de Salud, dejándola lista para convertirse en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado de los Estados Unidos.

“De esta situación he aprendido a no burlarme de personas diferentes a mí y a callarme. Sea un hombre más grande”, escribió por su parte Pyle

Además, afirmó dejaría que Facebook “pronto” pero no renunciaría y se enfocaría en un proyecto de Butler Community College y la revitalización económica de Pensilvania en medio de la pandemia de COVID-19.

Translate »