Un juez ordenó que se celebren nuevas elecciones en una ciudad de Nueva Jersey por fraude

Foto: Tw Alex Mendez

El ganador de un escaño en el concejo local, Álex Méndez, y otros cuatro funcionarios fueron denunciados. El hecho sucedió en Paterson. Donald Trump tomó esto como un antecedente de lo que podría ocurrir en noviembre.

Un verdadero escándalo se vive en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, por la resolución de un juez que determinó que deberán celebrarse nuevas elecciones luego que el candidato ganador de un escaño en el Concejo Municipal, Álex Méndez, fuera denunciado por fraude.

Según trascendió, más de 3 mil boletas -que fueron emitidas por correo en las elecciones de mayo- tuvieron que ser descartadas por presentar signos de manipulación. 

Quien tomó la decisión fue el juez de la Corte Suprema del Estado, Ernest Caposela, luego de iniciar una investigación por la que el Servicio Postal de Estados Unidos comprobó también que había cientos de boletas ubicadas en un mismo buzón de la ciudad.

Por este motivo, las denuncias recayeron sobre otros tres funcionarios: el vicepresidente del Concejo de Paterson, Michael Jackson; Shelim Khalique, concejal de Wayne, y Abu Rayzen, concejal de Prospect Park.

«Esta no es la expresión justa, libre y plena de la intención de los votantes», dijo el juez y determinó que los comicios deberán repetirse en noviembre.

Como era de esperarse, Donald Trump tomó este ejemplo como lo que podría suceder en las elecciones nacionales de noviembre si los gobernadores de algunos estados siguen insistiendo en la votación por correo.

Cabe recordar que la semana pasada, la campaña de reelección del mandatario denunció al gobernador Phil Murphy por la promoción de la votación por correo en el estado de Nueva Jersey.

Esto llevó a que Murphy reafirmara su postura y anunciara que enviará 6,2 millones de boletas a todos los electores registrados.

“La campaña de Trump se está embarcando en un descarado intento de sembrar miedo y confusión, deslegitimar nuestras elecciones y poner en duda nuestro proceso democrático. Están tratando de distraernos para que no nos enfoquemos en nuestro futuro, pero no nos distraeremos”, expresó en su momento Murphy.

Translate »