Un juez de Pensilvania ordena detener la certificación de las elecciones

Foto: Fb Department of State Pensilvania

La demanda alega que la votación violó la ley del estado que determina en qué casos específicos se puede optar por el voto en ausencia. Este viernes se llevará a cabo una audiencia.

Un tribunal de Pensilvania emitió una orden para evitar que se envíe cualquier tipo de certificación de resultado electoral en el estado, a la espera de una audiencia que se dará este viernes.

La orden fue enviada por la jueza Patricia McCullough y se da ante un caso que fue presentado por votantes del estado y acompañado por el representante republicano Mike Kelly, en el que alegan que la elección por correo violó la constitución del estado ya que el voto en ausencia se permite sólo en determinados casos.

“En la medida en que quede alguna acción adicional para perfeccionar la certificación de los resultados de las Elecciones Generales de 2020 … para el cargo de Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos de América, se prohíbe preliminarmente a los demandados que lo hagan, en espera de una audiencia probatoria ”, escribió McCullough.

El fiscal general de Pensilvania reaccionó rápidamente en su cuenta de Twitter y escribió: “Esta orden no afecta el nombramiento de electores de ayer. En un momento, presentaremos una apelación ante la Corte Suprema de Pensilvania”.

Tw: @PAAttorneyGen

Además, un grupo de funcionarios presentaron una apelación ante la Corte Suprema para pedir una revisión sobre la decisión de McCullough para ver si las medidas cautelares que otorgó este miércoles fueron erróneas.

La denuncia del caso se centra en la Ley 77 que los demandantes llamaron “el cambio más amplio y fundamental al código electoral de Pensilvania hasta la fecha”. Esa ley amplió el voto por correo, a pesar de que el Artículo VII, Sección 14 de la Constitución de Pensilvania, que cubre el voto ausente, es muy limitado en cuanto a quién puede participar.

La demanda afirma que los votos por correo de Pensilvania no son válidos porque para expandir el voto ausente, se requiere una enmienda constitucional, no simplemente la aprobación de un proyecto de ley.

Translate »