Un informe revela que Trump podría anunciar su candidatura para 2024 después que Biden sea certificado como Presidente

Foto: Official White House Photo by D. Myles Cullen / Flickr

Hasta ahora, el líder republicano se rehúsa a reconocer su derrota electoral frente al demócrata y ha insistido en emprender un batalla legal sobre los resultados, pero concibe postularse de nuevo en cuatro años.

Frente a un panorama que -en principio- no daría posibilidad al presidente Donald Trump de comprobar sus denuncias de presunto “fraude” por los resultados electorales, asesores del mandatario informaron que podría anunciar su candidatura para el 2024 una vez que Joe Biden sea confirmado como Presidente, según indicó un informe del The New York Times.

“Trump simplemente está tratando de sobrevivir de un ciclo de noticias al siguiente, viendo hasta dónde puede llevar su caso contra su derrota y asegurar el apoyo continuo de su base republicana”, detalla el diario neoyorquino.

De acuerdo con un asesor, el mandatario “sabe que se acabó” su oportunidad de ganar cualquier demanda o revertir los resultados de la contienda electoral. Esta situación ha derivado en algunas divisiones entre republicanos para reconocer a Trump o  Biden.

Por esta razón, sus acciones van dirigidas a construir una narrativa que le permita extender su historia después de salir de la Casa Blanca para mantener activo el entusiasmo de su base republicana y millones de seguidores ante sus acciones políticas futuras.

Los asesores del mandatario dijeron a The New York Times que los movimientos que ha realizado Trump a nivel mediático en los últimos días están en concordancia con su personalidad para “crear una controversia y observar cómo se desarrolla”.

Después del 3 de noviembre, el presidente Trump solo ha aparecido públicamente en un acto de celebración por el Día de los Veteranos. De resto ha permanecido en la Casa Blanca, aunque no ha dejado de mostrar su ánimo a través de sus mensajes en Twitter, donde insiste en el hablar de una elección “amañada”.

“Durante años, los demócratas han predicado lo inseguras y manipuladas que han sido nuestras elecciones. Ahora están diciendo el maravilloso trabajo que hizo la Administración Trump para hacer de 2020 la elección más segura de la historia. En realidad, esto es cierto, excepto por lo que hicieron los demócratas. Elección amañada”, escribió Trump.

A pesar de las posibles intenciones de Trump de ir nuevamente por la presidencia el camino todavía es largo, ya que deberá medirse con otros posibles candidatos republicanos, como el vicepresidente Pence y el ex embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, quienes lideran las probabilidades de vencer en las primarias de 2024.

Según el portal Axios, otro de los planes de Trump incluye la creación de su propia plataforma de medios para competir con Fox, una cadena que siempre marcó una agenda comunicacional a su favor durante su Administración, pero que el mandatario la señaló después que reconociera la victoria de Biden en Arizona la semana pasada. 

Translate »