Un incendio en Allentown deja heridos a un bombero y a un residente

Foto: Firehouse

El oficial cayó de una escalera en un intento por combatir el fuego, mientras que el residente sufrió lesiones leves propias del siniestro. Ambos se encuentran fuera de peligro.  

Un incendio en Allentown afectó a un conjunto de tres casas contiguas y dejó como saldo a dos personas hospitalizadas durante la madrugada del domingo. El siniestro comenzó en una vivienda deshabitada en 1028 Chew Street y el Departamento de Bomberos de la ciudad aún se encuentra analizando el motivo del hecho. 

El escuadrón anti fuego tardó 45 minutos en lograr contener las llamas, que avanzaron ferozmente y se extendieron en ambas direcciones provocando el colapso del techo de un domicilio de tres pisos. Una casa vecina, ubicada al 1026, también sufrió daños en el techado.

Durante el siniestro, un bombero terminó herido tras caerse de una escalera y fue llevado inmediatamente a uno de los hospitales de la ciudad. Por su parte, otro residente del lugar también sufrió lesiones propias del incidente y tuvo que ser hospitalizado de inmediato. Las dos personas se encuentran en recuperación y fuera de peligro. 

Según informó el jefe de bomberos, James Wehr, una pareja de ancianos y una familia integrada por una mujer y tres niños, lograron escapar de manera segura y no sufrieron daños físicos. 

Los domicilios implicados sufrieron algunos daños significativos, siendo la más afectada la vivienda donde se originó el incendio. La Cruz Roja Americana se comprometió a brindar alojamiento y asistencia financiera a los perjudicados, mientras se investiga sobre lo ocurrido. 

Translate »