Un incendio consumió la iglesia Middle Collegiate en Nueva York

Foto: Twitter oficial de FDNY

Las llamas comenzaron en un edificio contiguo y consumieron esta construcción que databa del siglo XIX. Unos 200 bomberos asistieron al lugar para combatir las llamas. 

Un voraz incendio, que comenzó a las 5 de la mañana de este sábado, consumió por completo la iglesia Middle Collegiate, ubicada en East Village, en la ciudad de Nueva York.

Las llamas comenzaron en el edificio contiguo a la construcción -que data del siglo XIX- y dejó a varios edificios de la zona inhabitables.

En el lugar trabajaron unos 200 bomberos y cuatro de ellos sufrieron heridas leves como consecuencia de su labor en el lugar. Apenas se desataron las llamas, se enviaron seis alarmas sobre el siniestro.

“Nuestras unidades llegaron en tres minutos, tiempo de respuesta muy rápido. Al llegar, tuvimos un incendio intenso desde el edificio de la esquina en East 7th Street. Transmitimos rápidamente alarmas adicionales para obtener más ayuda aquí”, dijo el Departamento de Bomberos en un comunicado.

“El fuego se había extendido a la iglesia en 2nd Avenue y también a otro edificio en 7th Street. Teníamos todas nuestras unidades en posición y pudimos contenerlo rápidamente en esa área”, agregó.

Según registra el sitio oficial de la iglesia, el edificio data de 1892 aunque su congregación se formó en 1628, lo que la convierte en la iglesia colegiada más antigua de Estados Unidos.

La edificación contiene la Campana de la Libertad, que se dice que sonó en 1776 cuando se declaró la independencia del país. Desde ese entonces, siempre suena cuando un nuevo presidente toma el poder y otro lo deja.

Autoridades de la iglesia emitieron un comunicado el sábado expresando que la comunidad está “devastada y aplastada porque nuestro amado santuario se ha quemado”. “Hemos estado adorando y haciendo nuestro ministerio en espacios digitales desde marzo y eso es lo que haremos mañana”, concluyeron.

Translate »