Un incendio en las instalaciones de Lehigh Valley Dairy consumió tres remolques

Foto Twitter @Whitehall_PD

Las autoridades confirmaron que el siniestro en la estructura se originó debido a un empleado del dueño de la propiedad que estaba quemando cartón y madera.

Este jueves en la tarde se produjo un incendio en las instalaciones de la antigua fábrica de leche Lehigh Valley Dairy, ubicada en el municipio de Whitehall, en el condado de Lehigh, donde las llamas consumieron tres remolques que estaban en las afueras de la edificación, según informó el Departamento de policía local.

“Incendio de estructura grande en el antiguo sitio de Lehigh Valley Dairy, MacArthur Rd (145) y Mickley Rd. Gran cantidad de vehículos de emergencia y carreteras están bloqueadas. Evite el área si es posible, hay retrasos en el tráfico”, reportó a las 2 de la tarde en su cuenta de Twitter la policía de Whitehall.

El jefe del Departamento de Bomberos de Allentown, Dave Nelson, dijo que el hombre que provocó el incendio intentó apaciguar las llamas con un extintor, pero no pudo lograrlo.

Una extensa columna de humo negro se expandió por toda la zona y podía observarse hasta las ciudades de Bethlehem, Emmaus y la Ruta Ruta 378.

Nelson detalló que la situación pudo “haber sido mucho peor”, ya que en el lugar no hay suministro de agua y luego de agotar la cisterna llegaron más unidades locales para lograr sofocar las llamas una hora después.

Lehigh Valley Dairy, la antigua empresa lechera de la región, cesó operaciones en 1989 y desde entonces sus instalaciones y los más de 40.000 metros de terreno que abarca en uno de las áreas económicas más importantes de la región ha estado abandonada.

No es la primera vez que se presenta un accidente de este tipo en las instalaciones, en julio de 2018 un panel eléctrico se rompió y causó condiciones de humo, pero no con la magnitud del actual siniestro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »