Un impresionante “ciclón bomba” causó estragos y dejó al menos 10 muertos en el sur de Brasil

El fenómeno meteorológico ocurrió durante la tarde de este martes y tuvo repercusiones hasta el miércoles. Florianópolis, Camboriú y otras famosas ciudades turísticas fueron las regiones más afectadas. Se registraron vientos de hasta 120 kilómetros por hora y 1,5 millones de personas se quedaron sin luz. 

Un impresionante fenómeno meteorológico conocido como “ciclón bomba” causó verdaderos estragos en el sur de Brasil, con al menos 10 muertos e impactantes videos que registraron los ciudadanos de Florianópolis, Camboriú y otros sitios del litoral brasileño.

La parte más fuerte del ciclón ocurrió durante la tarde de este martes, cuando una gigantesca nube negra cubrió el cielo de la región y se generaron fuertes lluvias y vientos que superaron los 120 kilómetros por hora, la potencia que suele tener un huracán de categoría 1.

Como consecuencia del episodio, se registraron voladuras de techos, caídas de árboles, roturas de autos, fallas eléctricas masivas que dejaron sin luz a 1,5 millones de personas, un hombre desaparecido y al menos diez muertos, de los cuales cinco ocurrieron en Florianópolis, cuatro en distintas zonas de Santa Catarina y una en Rio Grande do Sul.

Las consecuencias también se sintieron en la zona costera, debido a que el océano creció y generó algunas inundaciones y el hundimiento de varias lanchas y barcos que estaban amarrados a los puertos.

Pese a que el estado de Santa Catarina fue, por lejos, la región más afectada, también se generaron graves destrozos en Porto Alegre (capital de Rio Grande do Sul), Curitiba (ciudad principal de Paraná), Sao Paulo y hasta en Rio de Janeiro, a más de mil kilómetros de distancia de Florianópolis.

Video: NSC TOTAL

Según informaron los especialistas, el fenómeno se produjo porque una masa de aire frío avanzó desde Paraguay hacia el sureste, cuando se encontró con una masa de aire caliente que se encontraba en la región de Florianópolis.

Pese a que las tormentas en esta región semi-tropical son frecuentes, la intensidad del evento causó una gran sorpresa en los habitantes de la región, que filmaron varios videos impactantes y los difundieron en las redes sociales.

Translate »