Un hospital de niños de Filadelfia ayudará al Departamento de Salud en el programa de vacunación escolar

Foto: Children's Hospital of Philadelphia

La iniciativa del Children’s Hospital of Philadelphia estará orientada a todo el personal educativo. La vuelta a clases presenciales es prioritaria para el alcalde Kenney

Los funcionarios de Filadelfia anunciaron este lunes que el Children’s Hospital of Philadelphia ayudará al Departamento de Salud Pública local en un nuevo programa escolar de vacunación contra el COVID-19 destinado a los maestros, directores y personal de los colegios del área.

El proyecto incluirá a la comunidad educativa de todas las instituciones del distrito, ya sean autónomas, públicas o parroquiales, así como los centros de cuidado infantil y proveedores de pre-kínder. La inoculación, que se espera que comience a finales de febrero, también comprenderá a asistentes de salón y empleados de la cafetería. 

La vuelta a las clases en persona constituye una de las prioridades del actual gobierno: “A medida que nos acercamos al primer aniversario de la pandemia, lograr que los niños regresen a las aulas en toda la ciudad es de vital importancia para su futuro“, manifestó el alcalde Jim Kenney. 

Por su parte, el Superintendente del Distrito Escolar de la ciudad, William Hite, se mostró agradecido por la iniciativa y explicó que se trata de una “buena noticia” para complementar con los protocolos de seguridad para el regreso a la presencialidad, los cuales indicó que ya se venían implementando.

Durante los próximos meses, todos los habitantes de Filadelfia comenzarán a tener acceso a los antídotos según un calendario escalonado de poblaciones prioritarias. Actualmente, la Fase 1B alcanza, entre otros, al personal educativo y a los trabajadores de primera línea con alto riesgo de exposición al virus.

Translate »