Un hombre murió por una herida de bala en medio de un tiroteo en Allentown la noche del lunes

Foto: Rich Rolen | 69 News

La policía de la ciudad respondió a un llamado por una balacera en la cuadra 700 de Lehigh Street cerca de las 10:50 pm y al llegar al sitio encontraron a Erik Mondragon, de 29 años, herido en el suelo.

La oficina del forense del condado de Lehigh dictaminó que la víctima falleció a las 12:22 am en el Lehigh Valley Hospital – Cedar Crest y su causa de muerte fue homicidio por una bala en el cuerpo.

Una versión de los hechos -que reveló The Morning Call- cita el testimonio de Fernando López, cuya esposa es tía de la pareja de Mondragón y son vecinos de la víctima.

Según el relato de López, todo comenzó cerca de las 9:30 pm del lunes cuando los tres hijos de Mondragón sostuvieron una discusión con otro grupo de jóvenes fuera de la casa y en medio del altercado se produjeron al menos siete detonaciones por arma de fuego.

En ese momento nadie resultó herido y los tres adolescentes volvieron a casa, pero cuando Mondragón y su esposa saludaban a sus hijos en el porche, un vehículo se detuvo en la acera y alguien disparó en cuatro oportunidades contra ellos, hiriendo en el costado a Mondragón y a su esposa en la pierna, detalló López.

Una vecina que pidió no ser identificada relató que un proyectil atravesó contra la puerta de su casa y rompió cristales que cortaron a uno de sus hijos. Otra mujer que declaró bajo condición de anonimato dijo que escuchó una primera ráfaga de balas y 20 minutos después la segunda balacera.

La policía local no confirmó la versión de los hechos de Fernando López, pero hasta el momento tampoco ha revelado detalles de las circunstancias del suceso. Las autoridades indicaron que la investigación está «activa y en curso» y no hay ningún sujeto detenido.

Cualquier persona con información relacionada con este hecho, puede comunicarse con los agentes de la investigación al número 610-437-7721 o por la línea de la oficina del departamento de policía al 610-437-7753 (Ext. 1).

Translate »