Un hombre fue baleado dentro de un autobús de SEPTA en el centro de Filadelfia y se encuentra en estado crítico

Foto ilustrativa: www.phila.gov

La policía de la ciudad informó que un hombre de 29 años, cuya identidad no fue revelada, recibió un disparo en el lado izquierdo del pecho cuando iba a bordo del bus cerca de Chestnut Street y South Broad Street. 

De acuerdo con el informe policial, el autobús de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA, por sus siglas en inglés) transportaba 15 pasajeros este jueves alrededor de la  1 am cuando el conductor escuchó tres o cuatro detonaciones y detuvo la marcha.

Todas las personas a bordo abandonaron la escena después que el conductor abrió las puertas. Posteriormente, llamó al 911 y caminó hacia la parte trasera del autobús, donde encontró a la víctima tirada en el piso mientras sangraba y perdía el conocimiento, dijo la policía.

La víctima fue trasladada al Hospital de la Universidad Thomas Jefferson para recibir tratamiento, donde según las autoridades se encuentra en una condición de salud “muy crítica”.

«Sabemos que el tiroteo ocurrió dentro del autobús. Encontramos un casquillo gastado en el piso en la parte trasera. También encontramos un cargador cargado y un clip en el piso», detalló el inspector jefe de la policía, Scott Small.

El oficial precisó que el tirador huyó cuando todas las personas salieron del bus, pero habló sobre la posibilidad de que las cámaras hayan grabado el incidente para avanzar con la investigación. “Estamos bastante seguros de que habrá cámaras exteriores que pueden haber atrapado al tirador que huía de este autobús», agregó  Small.

Por el momento, las autoridades no han precisado un móvil sobre este hecho o una descripción del agresor. Es por ello que están solicitando a los pasajeros que proporcionen información que ayude a dar con el agresor. «Nadie se quedó esta vez para actuar como testigo», advirtió el jefe de la policía. 

Translate »