Un hombre fue asesinado a tiros poco después de ser liberado de una prisión en Filadelfia

Foto: The Inquirer

Rodney Hargrove, de 20 años, salió bajo fianza del Centro Correccional Curran-Fromhold en Holmesburg y mientras esperaba un autobús en una parada cercana un vehículo lo persiguió hasta los terrenos de la prisión donde fue baleado varias veces.

La comisionada de prisiones, Blanche Carney, dijo que Hargrove fue llevado por los guardias a la parada de bus ubicada en frente de la prisión en State Road luego de su liberación, donde minutos más tarde un vehículo de color oscuro comenzó a perseguirlo y lo hirió mortalmente tras disparar varios proyectiles en las puertas de la entrada de la prisión.

La policía informó que el crimen ocurrió alrededor de las 2 am y se encontraron 10 casquillos de balas en la escena. Las autoridades están revisando las imágenes de video de la zona para determinar si el tiroteo fue filmado.

De acuerdo con el registro policial, la víctima fue detenida el 10 de marzo y tenía una audiencia preliminar programada para el 26 de marzo. Hargrove enfrentaba cargos por recibir una propiedad robada, portar un arma de fuego sin licencia, huir de la policía y otros dos cargos por armas de fuego.

La comisionada de prisiones indicó que Hargrove no tuvo ningún incidente mientras estuvo encarcelado y consideró muy pronto establecer alguna posible relación entre su asesinato y  los delitos por los que fue detenido.  

Los altos índices de violencia e inseguridad en Filadelfia han cobrado notoriedad desde que comenzó el año, así lo demuestran las estadísticas más recientes al registrar más de 300 personas heridas por armas de fuego en lo que va del 2020.

Los números son más preocupantes aún si se tiene en cuenta que el año pasado fue considerado el periodo más violento desde 1960 al registrar 499 asesinatos, según reveló el Departamento de Policía de Filadelfia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »