Un hombre en Allentown enfrenta cargos por agresión agravada luego de golpear con un bate a un anciano

Foto: www.allentownpa.gov

De acuerdo con los registros judiciales, Edward Acevedo, de 38 años, se aproximó hacia su vecino, quien pensó iba a saludarlo, y lo golpeó en reiteradas ocasiones con un “palo de madera”.

La policía de Allentown fue informada por una testigo que dijo haber visto a un hombre cuando agredió a un anciano en la cabeza y parecía sangrar, en la planta baja de un edificio ubicado en las calles Allen y North Second alrededor de las 3 pm del miércoles. El sospechoso se marchó de la escena a pie y la víctima también se alejó.

El reporte de la denuncia penal detalla que, minutos más tarde, agentes de la policía fueron notificados sobre una persona herida en la cabeza que había ingresado al Hospital St. Luke – Campus Sacred Heart.

La víctima relató a las autoridades que vio a su vecino en la planta baja del edificio cuando se dirigía hacia él. Pensaba que iba a saludarlo, pero lo sorprendió golpeándolo con un bate de béisbol.

Posteriormente, los agentes de policía regresaron a la escena del hecho para buscar al sospechoso, aunque en ese momento no se encontraba en su residencia. Sin embargo, un testigo corroboró la versión del suceso y señaló a Acevedo como el autor de la agresión contra el anciano.

Por la aparente acción violenta, Acevedo fue acusado de dos cargos por delitos de agresión agravada, un delito menor de agresión simple y posesión de un instrumento de un delito.

La jueza del distrito, Patricia Engler, le otorgó al detenido la posibilidad de pagar una  fianza de 50.000 dólares, pero no pudo afrontarla. Por el momento, permanece bajo custodia en la prisión del condado de Lehigh hasta su audiencia preliminar programada para el 17 de marzo.

Translate »