Un hombre “embistió y golpeó continuamente” un vehículo policial durante una persecución que se prolongó entre Nueva Jersey y Pensilvania

Foto ilustrativa: Press and journal

Steven R. Wilson, de 51 años, lideró una persecución policial en un Dodge Ram plateado bajo los efectos del alcohol, entre los estados de Nueva Jersey y Pensilvania.

La policía de Nueva Jersey reportó que el viernes alrededor de las 8 pm estaban tras la búsqueda de la camioneta que manejaba Wilson, debido a que había cometido varias infracciones de tránsito al conducir imprudentemente a exceso de velocidad y cambiar de carril de manera insegura.

Según las autoridades, la persecución que comenzó en el Estado Jardín se extendió durante 10 millas por la Ruta 46 y la Interestatal 80 hasta que el vehículo cruzó el puente Delaware Water Gap.

A partir de ese momento, intervino la Policía Estatal de Pensilvania para intentar detener la camioneta en la Interestatal 80, cerca del marcador de milla 309, pero el conductor “embistió y golpeó continuamente” un vehículo de las fuerzas de seguridad.

Posteriormente, “un policía disparó su arma de fuego contra la puerta del conductor del vehículo, que continuó acelerando, embistiendo y huyendo de los soldados”, detalla un comunicado.

De acuerdo con el informe policial, el seguimiento concluyó con una “técnica de inmovilización de precisión” que fue empleada para detener el vehículo en la zona de Shafers Schoolhouse Road y Business Route 209, en Stroud Township, en el condado de Monroe.

Por este hecho, la policía dijo que Wilson enfrenta cargos de asalto agravado a las fuerzas del orden, peligro imprudente, burla ilegal de un animal de la policía, eludir a las autoridades, conducir bajo la influencia del alcohol con licencia suspendida y delitos de tráfico relacionados.

Luego de ser capturado, el acusado fue trasladado al Lehigh Valley Hospital-Pocono, en East Stroudsburg. No hay datos actualizados acerca del estado de salud del detenido y si le fue concedida la posibilidad de alguna fianza.  

Translate »