Un hombre disparó al empleado de una tienda en Bethlehem por no querer usar máscara facial

Foto: Mike Nester - contribuyente de lehighvalleylive.com

Después de efectuar tres disparos con su arma de fuego, enojado por no querer respetar la política de la tienda acerca del uso de barbijo, el sujeto huyó del lugar con un par de cigarrillos.  

Un hombre que intentaba comprar cigarrillos disparó contra el empleado de una tienda en Bethlehem, Pensilvania, por negarse a utilizar una máscara facial antes de ingresar al local. El hecho se llevó a cabo pasadas las 11:23 am de este viernes, en una tienda de Cigars International ubicada en la calle Nazaret Pike 4078. 

Aparentemente la persona que lo atendió le indicó que el uso de la medida protectora formaba parte de la política sanitaria de la empresa, lo que desató el enojo del cliente que accionó con su arma de fuego efectuando dos disparos en dirección al vendedor y uno al aire. 

Según informó la policía de Bethlehem, ninguno de los disparos ocasionó lesiones y el sospechoso -que ya fue identificado por la policía, pero prefirieron resguardar su identidad- huyó con un par de etiquetas de cigarrillos en una camioneta Dodge azul en dirección al este de la ciudad. 

La declaración del empleado indica que intentó venderle el producto al sujeto en las afueras del local, cerca del sector del estacionamiento, con el objetivo de mantener el distanciamiento social y evitar un posible contagio del virus en espacios cerrados. Finalmente el sospechoso no accedió a los términos del vendedor y efectuó los disparos. 

De parte de la policía del municipio de Bethlehem aseguraron que ya tienen identificado al sospechoso y que se “está preparando una orden de arresto” para que el sujeto enfrente los cargos correspondientes frente al poder judicial. 

Cabe aclarar que el gobernador Tom Wolf ordenó hace algunos días el uso obligatorio de máscaras faciales en todo el estado de Pensilvania. La orden emitida exige a los residentes a que la utilicen en público, y no solo cuando ingresen al interior de espacios cerrados donde se aglomeran personas. 

Translate »