Un hombre de Allentown fue sentenciado a 70 meses de prisión por presentar declaraciones de impuestos fraudulentas

Foto: Pixabay

El hombre causó pérdidas de 1.5 millones de dólares al Tesoro de Estados Unidos. El estafador fue identificado como Julio Suárez, de 44 años, oriundo de República Dominicana.

Un hombre, identificado como Julio Suárez de 44 años, fue condenado a 6 años de prisión luego de admitir haber utilizado identidades robadas para hacer declaraciones de impuestos ante el Tesoro de Estados Unidos.

El hombre habría generado más de 1.5 millones de dólares en pérdidas a la entidad federal entre 2009 y 2016. Estas estafas las habría ocasionado con otros coacusados, junto a los que recibió cheques del Tesoro a través de identidades falsas y los habrían presentado recibiendo “importantes reembolsos”.

Estos cheques habrían sido presentados y cobrados en diferentes entidades de Pensilvania. Suárez, oriundo de República Dominicana, enfrentará una deportación tras cumplir la condena, que también incluye un impuesto por $1.189.256.50.

Sus coacusados son: Marien Torres Acevedo -de 38 años, residente de Allentown- quien fue sentenciado a 75 meses de prisión; Francisco Rodríguez Polanco -de 35 años,  residente de la ciudad de Nueva York- que deberá enfrentar 54 meses. Ambos deberán enfrentar una deportación.

El último, identificado como Alfred LiPuma -de 81 años, residente de Lake Harmony- fue sentenciado a tres años bajo libertad condicional. Pagó 2.1 millones de dólares en fianza y multas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »